Social Icons

lunes, 11 de julio de 2016

Más de 150 mil refugiados le deben la vida a este sacerdote católico

P. Mussie Zerai / Wikimedia Commons (CC-BY-SA-2.0)
A cualquier hora del día o de la noche el sacerdote eritreo, P. Mussie Zerai, responde siempre a las llamadas pidiendo ayuda desde el Mar Mediterráneo, con las que él luego da aviso a salvamento marítimo para que los rescaten.
El número de teléfono de este sacerdote está grabado en las paredes de una cárcel libia a la que muchos inmigrantes de Eritrea van a parar tras pasar de manera ilegal al país.
La historia comenzó de manera inesperada en 2003. “Un periodista me pidió ayuda para traducir a unos refugiados que estaban dentro de esa cárcel. Uno se quedó con mi teléfono y lo escribió en la pared”, relata a ACI Prensa.“Cuando salieron de Libia y cogieron una patera para llegar a las costas europeas se encontraron que iban a naufragar. Volvieron a llamarme porque eran el único teléfono que tenían y en el que podían hablar en su idioma. Llamé corriendo a salvamento marítimo y a la guardia costera”, explica.
Desde entonces, el P. Zerai afirma que él y otros voluntarios han podidoayudar a más de 150 mil personas en los años que lleva haciendo este importante servicio. Al último grupo lo ayudó hace solo unos días.
“Aproximadamente fueron 260 personas que iban en dos barcazas. Tenían miedo, iban a naufragar. Finalmente salvaron la vida”, narra a ACI Prensa.
Desbordado por el inmenso número de llamadas que recibía, el P. Zerai organizó el centro de atención telefónica Watch the Med en la que los voluntarios atienden las llamadas que reciben desde cualquier punto del mundo las 24 horas del día.
Sin embargo, más allá de la ayuda a los refugiados que arriesgan su vida en el Mar Mediterráneo, el P. Mussie Zerai pone su granito de arena en cualquier causas que merezca la pena luchar. Por eso creó la Agencia Habeshia para la cooperación al desarrollo desde donde se organiza las diversas iniciativas que lidera el sacerdote.
El P. Zerai es responsable de la pastoral de los católicos eritreos que hay en Europa actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario