Social Icons

viernes, 29 de abril de 2016

Evangelio según San Juan 15,12-17

Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.” Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco:

Jesús quiere ser su amigo, su hermano, maestro de la verdad y de la vida», que les revela el camino a seguir para llegar a la felicidad, a la realización de ellos mismos, siguiendo el proyecto de Dios para cada uno de ellos.
Esta amistad de Jesús, que nos trae la misericordia y el amor de Dios, es gratuidad, puro don. Él no les pide nada a cambio, sólo les pide que lo reciban. Jesús quiere amarlos por lo que son, incluso en su propia fragilidad y debilidad, para que, tocados por su amor, puedan ser renovados.
El encuentro con el amor de Dios en la amistad con Cristo es posible, en primer lugar, en los Sacramentos, especialmente la Eucaristía y la Reconciliación
Jesús siempre nos perdona. Así como la importancia de la escucha de la Palabra, para crecer en la amistad con Cristo, sin olvidar la belleza de la oración contemplativa, sencilla, accesible a todos, sin distinción alguna, de edad o de cultura, como es el rezo del Santo Rosario.
En el Rosario nos dirigimos a la Virgen María para que nos guíe hacia una unión cada vez más estrecha con su Hijo Jesús.
El Rosario es un medio eficaz para abrirnos a Dios, porque nos ayuda a vencer el egoísmo y a brindar paz a los corazones, en las familias, en la sociedad y en el mundo.
El amor de Cristo y su amistad no son una ilusión ni están reservados sólo para algunos. ¡No tengan miedo de vivir la fe! Sean testimonios de Cristo en sus ambientes cotidianos, con sencillez y valentía … mostrando el rostro de la misericordia y el amor de Dios, que siempre perdona, anima, da esperanza. (Mensaje en la VI Jornada de los jóvenes en Lituania, 30 de Junio de 2013)

Diálogo con Jesús

Amado Jesús, no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Tú me llamas amigo, diste tu vida por mí, para que buscara y encontrara la misericordia del Padre. Me has elegido para ser tu amigo, no tu siervo o tu esclavo. Eres mi gran amigo, ese que nunca falla, que todo lo del Padre me los ha dado a conocer. Confío en Ti, en tu amistad fiel. Sólo contando con tu compañía y con tu fuerza de amor me será posible amar a los demás como Tú me amas. Un amor que va más allá de la comprensión humana que sobrepasa todos los sentidos. Tú me has elegido, Tú quieres que te acompañe en este viaje por la vida y por nuestra salvación. Dame la gracia para continuar firme aún en medio de las pruebas. Amén

Propósito para hoy:

Practicar la meditación diaria, tomando un pasaje del primer Libro de San Juan e interpretar que me quiere decir Dios en ese momento a través de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario