Social Icons

miércoles, 20 de julio de 2016

Monseñor Plinio Reynoso aboga nuevos miembros altas cortes no sean políticos

Monseñor Plinio Valentín Reynoso, obispo auxiliar del arzobispado de Santiago, apeló ayer a que en la escogencia de los miembros de las altas cortes, la JCE y otras instancias democráticas se imponga el buen juicio y el consenso, a fin de que no sean políticos que la integren.
Asimismo, monseñor Reynoso entiende que los  miembros de esas instituciones tienen que ser seleccionado, mediante un “cedazo”.
“Lo importante es que cuando  me refiero a cedazo, es que no estén ligados a políticos, debería ser siempre personas apolíticas”, agregó.
El obispo auxiliar del arzobispado  de Santiago fue entrevistado sobre la escogencia de los  miembros de las altas cortes, en el marco de una visita de cortesía que hizo a La Información para hablar de las patronales de Santiago.
Indicó que escogiendo autoridades libre de partidos pueden actuar con independencia e imparcialidad que es lo que se busca.
Monseñor Plinio Valentín Reynoso, reiteró que en este proceso de integración del Consejo Nacional de la Magistratura y posterior selección de jueces y miembros de las instancias de poder tienen que ser mediante el consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario