Social Icons

miércoles, 27 de julio de 2016

Ministerio de Educación pierde pleito judicial por terrenos de la Parroquia Palmarito, La Vega

El Ministerio de Educación perdió el pleito judicial de la Parroquia Julio Santiago Bono, de Palmarito en esta ciudad, sobre unos ocho mil metros de tierra que educación compró y que se construye una escuela pública.
El juez del Tribunal de Tierra del Distrito Judicial Espaillat, Manuel de Jesús Lizardo, a través de la sentencia 01621600400 anuló el deslinde que hicieron y que compró el Ministerio de Educación por unos treinta millones de pesos.
Monseñor Francisco Almonte, Párroco de la Iglesia Santiago Bono, aseguro que esos terrenos (12.5tareas, parcela 78 del Distrito Catastral No 11 del municipio de La Vega) fueron comprados a la señora María Clemencia Soto Mendoza en el año 1988 por los padres Agustinos, en la persona del Padre Manuel Mecandez.
En su acápite tercero de la sentencia, el magistrado rechaza la demanda reconvencional en danos y perjuicio hecha por el codemandado, señor Diógenes Soto, por improcedente mal fundada y carente de base legal.
El Padre Almonte dijo no oponerse a la continuación de la construcción del centro educativo, pero antes tiene el Ministerio de Educación que pagar los terrenos al propietario, que en este caso es la Iglesia de Palmarito de esta ciudad de La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario