Social Icons

miércoles, 27 de julio de 2016

Inauguran iglesia en comunidad de Loma de los Ángeles, La Vega

Con la presencia de distinguidas personalidades principalmente de la fé católica,se dejó formalmente inaugurada la iglesia ubicada en la comunidad rural de Loma de Los Angeles.
Entre otros,expusieron los sacerdores Ramón Benito Angeles y rafael Delgado Suriel ( Padre Chelo),los cuáles agradecieron a los diversos sectores que aportaron para que la obra fuera una realidad.
Loma de los Ángeles tiene una amplia trayectoria católica quizás por estar asentada en los alrededores del místico Santo Cerro, que es el santuario principal de La Virgen de las Mercedes.
La comunidad tuvo una iglesia organizada a partir de los finales de los años de 1950 cuando se ofició la primera misa en una enramada con piso de suelo propiedad de Anisete Concepción.
Por allí pasó, entre otras figuras de la iglesia en el país, el padre Ángel Vinicio Yaudel, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, cuando iniciaba sus labores pastorales, el sacerdote Luis Domingo Toribio, Fabio Solís, Ramón Benito Ángeles, Ramón Abreu y otros destacados sacerdotes que están diseminados por la región y el país.
Muchos de ellos estuvieron presentes en el acto de inauguración, según se adelantó, aunque se descarta la asistencia de López Rodríguez debido a que sus condiciones de salud no les permiten movilizarse con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario