Social Icons

lunes, 11 de julio de 2016

Greg Burke sustituye al P. Lombardi como portavoz de la Santa Sede

La Santa Sede ha nombrado nuevo director de la oficina de la sala de prensa al periodista Greg Burke que sustituye al padre Federico Lombardi, sj. Como vicedirectora ha sido elegida la hasta ahora corresponsal de COPE en Roma, que cierra una etapa de 18 años en la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal Española, para convertirse en la primera mujer que ostenta el cargo
(InfoCatólica) El papa Francisco ha nombrado nuevo director y vicedirectora de la oficina de prensa de la Santa Sede. Greg Burke, hasta ahora vicedirector, sustituirá al padre Federico Lombardi, que se jubila tras 10 años al frente de la oficina de prensa. Como vicedirectora ha nombrado a la hasta ahora periodista de la radio española COPE, corresponsal en Roma desde septiembre de 2012.

Gregory Joseph Burke

Periodista estadounidense nació en Sant Louis el 8 de noviembre de 1959. Criado en una familia católica practicante, estudió en un instituto jesuita y se licenció en Literatura Comparada en la Columbia University de Nueva York, especializándose después en periodismo. Es numerario del Opus Dei.
Ha trabajado en la agencia de noticias United Press International, en Chicago.en la agencia Reuters y en el semanario Metropolitan, hasta que fue enviado a Roma como corresponsal del semanario National Catholic Register.
En 1990 comenzó a colaborar con el semanario Time en el que infresa como corresponsal en 1994 cuando la revista proclamó a San Juan Pablo II como hombre del año.
En 2001 trabajó como corresponsal de Fox News en Roma y en 2012 fue llamado a la Secretaría de Estado, en la sección de Relaciones Generales, como consultor para las comunicaciones. Desde el 21 de diciembre de 2015 es Vicedirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede.
El nuevo portavoz vaticano domina también los idiomas italiano, español y francés.

Vicedirectora

Paloma García Ovejero nació en Madrid el 12 de agosto de 1975 y es licenciada en la Universidad Complutense.
La periodista se incorporó a COPE en 1998. En estos casi 20 años ha desarrollado de manera excelente su labor en el programa 'La Mañana' y en diferentes áreas de los Servicios Informativos. Fue en septiembre de 2012 cuando asumió la corresponsalía de COPE en Roma y el Vaticano.
Habla español, inglés, italiano y conoce también el chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario