Social Icons

viernes, 1 de julio de 2016

El ISIS asesina a sacerdote copto a la salida de misa

La filial egipcia del Estado Islámico reclama el atentado ha reclamado el asesinato del sacerdote de la Iglesia Copta Rafael Moussa de 46 años.
(InfoCatólica) El Estado Islámico (ISIS) en Egipto, Wilayat Sina, ha reclamado el asesinato del sacerdote de la Iglesia Copta Rafael Moussa. El P. Rafael, de 46 años, recibió un disparo en la cabeza cuando salía del templo después de celebrar la Santa Misa y se dirigía a su coche en Al Arish, en el Sinaí. El ISIS confirmaba su autoría:
«Nuestros soldados de Estado Islámico han logrado abatir con éxito al cura Moussa Azmi, conocido como Rafael, que luchaba contra el islam»
En la misma población se cumplen tres años del asesinato de otro sacerdote, Mina Abud.
La comunidad de cristianos coptos constituye el 10 por ciento de la población de Egipto, que cuenta con 90 millones de habitantes. A pesar de ser la comunidad cristiana más grande de Oriente Próximo, muchos de sus miembros denuncian que son sometidos a continuas discriminaciones por parte de la mayoría musulmana.
La Iglesia copta ha expresado su condolencias y cercanía a la familia del sacerdote:
«La Iglesia Copta Ortodoxa con el Papa Twadros presenta sus condolencias a la familia del mártir y condena todos los actos terroristas que amenazan la seguridad de la patria y tiene como objetivo dividir a sus hijos. Dios proteja a Egipto de todo peligro»

No hay comentarios:

Publicar un comentario