Social Icons

viernes, 6 de mayo de 2016

Roban un Sagrario con Hostias consagradas en una parroquia de Huesca

El pasado martes desconocidos entraron en la iglesia del Perpetuo Socorro en Huesca (España), y robaron el Sagrario con el Santísimo de su interior, es decir, el copón de las formas consagradas y el cáliz. Además, se llevaron el incensario y la naveta del incienso. La parroquia interpuso una denuncia. La policía científica tomó huellas dactilares para intentar encontrar a los culpables.
(Radio Huesca) Los autores de este robo entraron a media tarde en la iglesia, abierta al público, y se llevaron el Sagrario de la capilla, un pequeño armarito, que estaba sobre una base iluminada, pero no sujeto en esa ubicación. En ese momento, el párroco se encontraba en el despacho parroquial y no fue consciente del robo. Fueron unas feligresas las que descubrieron el hecho, cuando llegaron al templo a participar en el rezo del Rosario.
Los ladrones intentaron forzar la puerta de la sacristía, sin conseguirlo, pero no robaron dinero de ningún cepillo.
El miércoles por la tarde se encontraron en el suelo de la calle Daniel Montorio, cerca de la parroquia, las formas consagradas.
Los responsables parroquiales, celebrarán un Consejo Parroquial extraordinario, para tratar este asunto, que ha causado un hondo dolor entre los fieles del Perpetuo Socorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario