Social Icons

martes, 19 de abril de 2016

Papa Francisco nombra a sacerdote mexicano como nuevo Obispo en Turquía

Mons. Rubén Tierra Blanca, Obispo electo del Vicariato Apostólico de Estambul en Turquía. Foto Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
El Papa Francisco ha designado como nuevo Vicario Apostólico de Estambul en Turquía al sacerdote mexicano P. Rubén Tierrablanca González, hasta ahora Vicario Delegado en esa jurisdicción eclesiástica.
Mons. Tierrablanca sucede en el cargo a Mons. Louis Pelatre, quien presentó su renuncia por haber llegado al límite de edad de 75 años.
En una entrevista realizada en noviembre de 2014, el Obispo electo dijo a ACI Prensa que “somos una minoría dentro de la minoría religiosa. De los cristianos, que son unos 100 mil en Turquía, el 65 por ciento son armenios, y los católicos están representados por solo 25 mil. Vivir en Turquía como cristiano es una gracia y un gran reto”.
El Obispo electo nació en Cortázar, en la diócesis de Celaya en México el 24 de agosto de 1952. Luego de haber asistido al Seminario Franciscano, ingresó al noviciado el 22 de agosto de 1970.
Estudió filosofía y teología en el Colegio Santa Cruz de Querétaro (México), y en el Saint Anthony Seminary de El Paso en Texas, Estados Unidos. En Roma estudió en el Pontificio Instituto Bíblico donde obtuvo la licenciatura de Sagrada Escritura en 1985.
Hizo su profesión religiosa en la Orden de los Frailes Menores el 2 de agosto de 1977 y recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1978.
Entre 1978 y 1980 fue formador en el Seminario local Franciscano. Entre 1985 y 1990 fue profesor de Sagrada Escritura y Maestro de los estudiantes de teología en el Saint Anthony Seminary de El Paso.
En 1992 fue nombrado Rector de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma. Desde el año 2003 es Párroco de Santa María Draperis en Estambul. Un año después fue nombrado como Vicario Delegado del Vicariato Apostólico de Estambul.
Además de español habla italiano, inglés, francés y portugués. Conoce también el turco, el alemán, el latín, griego y hebreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario