Social Icons

lunes, 1 de febrero de 2016

El Nuncio en México advierte que el Papa no va a solucionar los problemas del país

El Papa Francisco no viene a juzgar o a denunciar situaciones, no es el juez de México. Así lo ha asegurado el nuncio Apostólico en el país norteamericano, Mons. Christophe Pierre, al hablar sobre la próxima visita del Santo Padre durante la Misa por la XXXIII peregrinación nacional juvenil del movimiento Testimonio y esperanza, que según los organizadores es el primer acto oficial de bienvenida al Papa.
(Agencias/InfoCatólica) Acompañado del arzobispo de León, Mons. Alfonso Cortés, y de Faustino Armendáriz, obispo de Querétaro, Christophe Pierre señaló queaunque Francisco «va a tocar algunos temas» delicados del país, su visita «no tiene el propósito de condenar situaciones, sino de inspirar» y ser un encuentro de esperanza con los mexicanos.
«No es la persona que va a resolver los problemas de México, les toca a los mexicanos. Es un encuentro y es por eso que son invitados a ir al encuentro del Papa; ojalá sea un encuentro de fiesta, que haga generar la esperanza y la confianza», dijo.

Anima a los jóvenes a ser voluntarios

El Nuncio pidió a los jóvenes integrarse como voluntarios para los eventos de la agenda de Jorge Bergoglio en México, del 12 al 17 de febrero, particularmente para los recorridos que hará en la Ciudad de México.
También admitió que todavía no se cuenta con los boletos para los eventos en espacios cerrados o controlados, aunque «ya están llegando y se entregarán a cada diócesis».
Por otro lado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que se necesitan 160.000 voluntarios para que integren las vallas de seguridad en la visita del papa Francisco a México.
El nuncio apostólico, Christophe Pierre, pidió a jóvenes que contacten a familiares, amigos y conocidos, incluso vía redes sociales, para integrar las vallas de seguridad
«La falta de voluntarios se debe a desinformación, pues se ha dicho a interesados que el cupo para poder participar está lleno, cuando no es así.
Las vallas son organizadas, no solamente es gente que se reúne. Hay que organizarlo como medida de seguridad y todos son voluntarios. Aquí los voluntarios son para mantener un poco el orden en el lugar para que el Papa pase tranquilamente», aseguró Mons. Pierre.
De acuerdo con información de la Coordinación de Valla y Eventos de la Visita del Papa, hasta el momento se tiene un registro de doscientas veinte mil personas para apoyar las actividades que se llevarán a cabo del 12 al 17 de febrero.
En total el papa Francisco recorrerá 400 kilómetros, de los cuales, sólo en la capital se contabilizan 225 entre traslados del Aeropuerto a la Nunciatura, la Basílica de Guadalupe, Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.
Para el Estado de México se estiman 14 kilómetros; en Michoacán, 23 kilómetros; Chihuahua, casi 22 kilómetros, y en Chiapas, 13.
Este 1 de febrero es la fecha límite para inscribirse como voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario