Social Icons

sábado, 23 de julio de 2016

Iglesia Católica califica de burla y provocación aumento salarial de regidores

La Iglesia Católica calificó de burla y provocación la intención de los regidores de aumentarse el sueldo, lo que dijo se enmarca en la ambición de conseguir dinero a costa de los fondos públicos, en su afán de poder, lo que vuelve trizas sus desteñidas imágenes.  
A su juicio, la sociedad dominicana merece un desagravio frente a este desatino, y cree que la mejor forma de hacerlo es echando hacia atrás este aumento, recomienda en el editorial titulado “Burla y provocación” del semanario Camino, que comienza su circulación este domingo en parroquias y puestos de ventas de impresos.   
Dice, que este es un acto de  violencia, contra una población carente de seguridad ciudadana y huérfana de servicios básicos eficientes.
Asegura “que nuestros políticos sólo piensan en sus intereses particulares, aunque a su lado vean a los hijos de esta patria amada, viviendo en condiciones de extrema pobreza, porque los deseos de enriquecerse van haciendo del erario una piñata”.
Los religiosos señalan que esto último “explica la decisión de los regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, y de otros pueblos, quienes han decidido aprobarse un aumento de sueldo escandaloso y provocativo”.
Para entonces preguntarse "cómo es posible que un regidor de la que llaman Ciudad Corazón gane 130 mil pesos mensuales y ahora pretenda aumentarse a 210 mil, y que el sueldo del nuevo alcalde se eleve a 450 mil pesos, a partir del presupuesto municipal del 2017". 
A seguidas afirman las instituciones estatales no pueden continuar dando el mal ejemplo de un despilfarro abusivo, mientras hay miles de familias que viven en una austeridad obligada y eterna.
Indica que “hay que ponerle freno a estas acciones antipatrióticas”. Y Agregan, “creemos que en Santiago de los Caballeros y otros pueblos, donde se está dando esta situación merecemos respeto”.
La iglesia Católica clama que “no podemos seguir indiferentes, viendo el aumento de sueldos entre los miembros de algunos Ayuntamientos, haciendo un festival con el dinero del pueblo”.  
Acusa a los regidores de hacer suyo el refrán que dice "a lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta". Y les estruja hacia dónde fue a dormir la vocación de servicio de nuestros políticos, y las promesas electorales de que lucharían por las comunidades.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario