Social Icons

lunes, 13 de junio de 2016

S O S gobernantes ¡seguridad!


En Santiago nos sentimos consternados ante la ola de violencia y asaltos que van desde un celular y la cartera, hasta el auto. Nadie se siente tranquilo al caminar por las calles oscuras de la ciudad, visitar el “Monumento”, el Gran Teatro del Cibao y ni hablar de los barrios y veredas de ciertos sectores.
    
Este malestar por la inseguridad se está generalizando; pero, ¿qué es lo que hacen nuestros gobernantes, cómo es que no le dan prioridad en su agenda de gobierno?.                 
Exigimos que atiendan y se ocupen de la seguridad de las personas. Que en las calles haya iluminación suficiente en horas de la noche, policías que vigilen, cuiden y protejan a los ciudadanos. Agentes de Seguridad en las instituciones, lugares públicos, culturales, e incluso cámaras de seguridad para que se pueda monitorear el movimiento de las personas.
    
¡Me parece mentira! que el sábado 11 de junio se hayan robado el minibús de las Hermanas Carmelitas Misioneras de san José, una comunidad de religiosas humildes y sencillas que se dedican al servicio de los más humildes y sencillos, y lo más trágico es que haya sucedido a plena luz del día, en el estacionamiento del Gran Teatro del Cibao, al frente de la entrada a la Sala Julio Alberto Hernández, donde se estaba realizando el II Seminario Internacional de Comunicación, organizado por las Hermanas Paulinas y la Sociedad de la Palabra Multimedia.
    
Ante este hecho lamentable que repudiamos y que nos duele, por la impotencia que sentimos al ver que no se está haciendo nada para detener a estas bandas delictivas que no tienen misericordia  y que no les importa quienes son las personas afectadas.

En este II Seminario se encontraba Mons. De la Rosa y Carpio, hago eco de su llamado a tomar conciencia de lo importante que es, que nosotros los ciudadanos le exijamos a nuestros gobernante que se ocupen de este problema, porque precisamente los elegimos para que ellos hagan un programa estratégico que solucione la inseguridad, es decir que en la agenda de sus prioridades existan medidas concretas que se apliquen para protegernos de la delincuencia común y de la violencia.
    
No queremos escuchar más discursos y demagogia, queremos políticas públicas que solucionen el problema de la inseguridad, porque si bien es cierto que el problema de la basura en Santiago nos está enfermando, no es menos cierto que la basura de la inseguridad también no está destruyendo, al robarnos la paz y amargarnos la vida.
    
Los periodistas que se encontraban participando en el evento, inmediatamente se solidarizaron con las Hermanas Misioneras Carmelitas de san José, y empezaron a regar la noticia en las redes sociales, hubo muchos gestos de solidaridad, que agradecemos.
    
También Margarita Cordero, Premio Nacional de Periodismo 2015, quien fue una de las conferencistas en el evento, se mostró desconcertada, y decía: “pensé que era solo en la Capital” le dolió mucho la situación de Santiago.
    
Si esto sucede en el Gran Teatro, un lugar de cultura, de eventos, céntrico, visible, entonces, ¿qué, queda para la pobre gente de nuestras periferias?.
    
¡Gobernantes! cumplan con sus deberes y atiendan el llamado de la población hoy, aquí y ahora, no lo dejen para mañana,  porque puede ser demasiado tarde. Hoy es el momento de actuar y cumplir con las promesas hechas a la población, cuando los convencieron de votar por ustedes. SOS asuman.

Hna. Alicia Galíndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario