Social Icons

sábado, 18 de junio de 2016

El doctor Morín es condenado a dieciocho meses de prisión por practicar abortos ilegales

La Audiencia de Barcelona ha condenado al doctor Carlos Morín Gamarra y a Pascual Javier Ramón Mora como autores de once delitos de aborto ilegal. Aunque la pena por cada uno de los delitos es de seis meses, la pena total que se les aplicará es de dieciocho meses, lo cual lleva aparejado que no entren en prisión. El doctor Morín fue absuelto en un primer juicio, pero el Tribunal Supremo ordenó repetir el juicio.
(InfoCatólica) A pesar de su levedad, la sentencia es histórica, pues es la primera vez en la historia reciente de España que se condena a alguien por practicar abortos ilegales.
En total el doctor Morín había sido acusado de practicar 101 abortos, pero el tribunal ha considerado probados solo once de ellos. A su vez, le ha absuelto de los delitos de asociación ilícita y falsedad.
El doctor Morín fue absuelto en un primer juicio, pero elTribunal Supremo ordenó repetir el juicio.
Rafael López Diéguez, secretario general de Alternativa Española, cuya labor ha sido esencial en el proceso contra el doctor Morín, considera que la sentencia es insuficiente, aunque valora que se haya producido una condena.
Por su parte, el Centro Jurídico Tomás Moro se felicita de esta Sentencia, que aunque no cumple las expectativas por cuanto las penas son livianas en consideración a las muertes de nasciturus causadas, sin embargo si les alienta a seguir adelante en el control de las clínicas abortivas que incumpliendo la ley realizan abortos fuera de los supuestos establecidos legalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario