Social Icons

domingo, 8 de mayo de 2016

Monseñor Ángeles exhorta a comunicar en misericordia para que haya armonía en las familias

Monseñor Benito Ángeles llamó este domingo a comunicar con todos en la misericordia, sin excluir, para que haya un encuentro fecundo donde reine la paz y la armonía en  las familias y  las comunidades.  
Al presidir la eucaristía de la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en la Catedral Primada de América, Ángeles explicó que la comunicación tiene el poder de crear puentes, de favorecer  el encuentro y la inclusión, las palabras y los gestos para superar las incomprensiones, curar la memoria herida y construir paz y armonía.
Indicó que las palabras pueden construir  puentes entre las personas, las familias, los grupos sociales y los pueblos.
Invitó a las personas de buena voluntad a descubrir  el poder de la misericordia de sanar  las relaciones dañadas y de volver a llevar paz y armonía a las familias y a las comunidades.
Sostuvo que la misericordia es capaz de activar un nuevo modelo  de hablar y dialogar, como tan elocuentemente expresó Shakespeare,  “La misericordia  no es obligatoria, cae como la dulce lluvia del cielo sobre la tierra que está bajo ella…”.
Dijo que escuchar nunca es fácil. Es prestar atención, tener deseo de comprender, valorar, respetar, custodiar la palabra del otro.
Precisó  que  no es la tecnología la que determina si la comunicación es auténtica o no, sino el corazón del hombre y su capacidad parar usar bien los medios a su disposición.
Indicó que las redes sociales son capaces de favorecer  las relaciones y de promover  el bien de la sociedad, pero sin embargo, también pueden conducir a una ulterior polarización y división entre las personas y los grupos.
 Entorno al digital,  dijo que es una plaza, un lugar de encuentro, donde se puede acariciar o herir, tener una provechosa discusión o un linchamiento moral.
Pidió que el Año Jubileo vivido en la misericordia “ nos haga más abiertos al dialogo para conocernos y comprendernos mejor; elimine toda forma de cerrazón y desprecio, y aleje cualquier forma de violencia y de discriminación.

POR RAMON RAMOS
Fotos: Daniel Duvergé

No hay comentarios:

Publicar un comentario