Social Icons

sábado, 28 de mayo de 2016

Jesús nos enseña que el cristiano debe tener el corazón fuerte, el corazón firme

papa francisco evangelio marcos    la autoridad de dios

Evangelio según San Marcos 11,27-33

La autoridad de Jesús: “En aquel tiempo, Jesús y los discípulos llegaron de nuevo a Jerusalén, y mientras Jesús caminaba por el templo, se le acercaron los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, y le preguntaron: “¿Con qué autoridad haces todo esto? ¿Quién te ha dado autoridad para actuar así?” Jesús les respondió: “Les voy a hacer una pregunta. Si me la contestan yo les diré con qué autoridad hago todo esto. El bautismo de Juan, ¿era cosa de Dios o de los hombres? Contéstenme.” Ellos se pusieron a razonar entre sí: “Si le decimos que de Dios, nos dirá: “Entonces, ¿por qué no le creyeron?”, y ¿si le decimos que de los hombres?” Pero, como le tenían miedo a la multitud, pues todos consideraban a Juan como a verdadero profeta, le respondieron a Jesús: “No lo sabemos.” Entonces Jesús les replicó: “Pues tampoco yo os diré con qué autoridad hago todo esto.” Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco

los jefes de los sacerdotes preguntan a Jesús con qué autoridad realizaba sus obras. Y explicó que se trata de una pregunta que pone de manifiesto el corazón hipócrita de aquella gente, puesto que a ellos no les interesaba la verdad, sino que sólo buscaban sus intereses, moviéndose según el viento.
Jesús nos enseña que el cristiano debe tener el corazón fuerte, el corazón firme, el corazón que crece sobre la roca, que es Cristo, y después, debe ir por el mudo con prudencia: “En este caso hago esto, pero…” Es el modo de ir, pero no se negocia el corazón, no se negocia la roca. La roca es Cristo, ¡no se negocia!.
Éste es el drama de la hipocresía de esta gente. Y Jesús no negociaba jamás su corazón de Hijo del Padre, sino que estaba tan abierto a la gente, buscando caminos para ayudar. «Pero esto no se puede hacer; nuestra disciplina, ¡nuestra doctrina dice que no se puede hacer!» les decían ellos. «¿Por qué tus discípulos comen el trigo en el campo cuando caminan, el día sábado? ¡No se puede hacer!». Eran tan rígidos en su disciplina.
Pido al Señor la gracia de que nuestro corazón sea sencillo, luminoso con la verdad que Él nos da, y así podremos ser amables, perdonador, ser comprensivos con los demás, de corazón amplio con la gente, misericordiosos. Jamás condenar, jamás condenar. Si tú tienes ganas de condenar, condénate a ti mismo, que algún motivo tendrás, ¡eh!. Pidamos al Señor esta gracia, que nos de esta luz interior, que nos convenza de que la roca es sólo Él y no tantas historias que nosotros hacemos como cosas importantes; y que Él nos diga – ¡Él nos indique! – el camino, que Él nos acompañe por el camino (Cf Papa Francisco, 21 de noviembre de 2014, en Santa Marta)

Diálogo con Jesús

Mi buen Jesús, me has demostrado a lo largo y ancho de toda tu Palabra que tienes autoridad divina para hacer todas las cosas. ¡Cuánta sabiduría hay en cada forma que respondes a aquellos que pensaron en tenderte trampas! Tu mayor autoridad es tu generosidad, tu bondad, tu entrega, tu perdón reconciliador. Que tenga yo siempre un corazón limpio y puro para recibir esa sabiduría que viene de tu Espíritu. Toca mi corazón para que siempre esté dispuesto a amar con libertad, sin prejuicios. Confío en tu bendición y en tu amor que en este momento derramas sobre mí. Que tu bendición y tu amor no me falten en este día. Gracias por hacerme feliz y por las grandes oportunidades que hoy me darás para crecer y poder ejercer mi función servicial para aquel que lo necesite. Amén

Propósito para hoy:

Rezar hoy un padrenuestro en familia, invitando a comentar después, y de manera voluntaria, la experiencia de contar con todo lo que Dios nos provee cada día como un Padre Bueno

Reflexionemos juntos esta frase:

“Jesús nunca está lejos de nosotros pecadores. Él quiere derramar sobre nosotros, sin medida, toda su misericordia”. (Papa Francisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario