Social Icons

lunes, 7 de marzo de 2016

La parroquia roja de Entrevías pide la libertad de un radical de extrema izquierda condenado por tenencia de explosivos

El Centro Pastoral San Carlos Borromeo, más conocido como la «Parroquia Roja de Entrevías» (barrio de Madrid), exhibe en su fachada principal una pancarta pidiendo la liberación de «Alfón» (Alfonso Fernández Ortega), radical de ultraizquierda condenado por el Supremo a cuatro años de cárcel por tenencia de explosivos. La pancarta aparece justo al lado de la puerta del centro, pero se ve desde lo lejos.
(InfoCatólica) «Alfon», vinculado a grupos ultras como los «Bukaneros» del Rayo Vallecano y las Brigadas Antifascistas, fue sorprendido en las inmediaciones de la avenida de Pablo Neruda de su barrio la madrugada del 14 de noviembre de 2012. Aquel día estaba convocada una huelga general en toda España. Al jovense le intervino una mochila con material explosivo y tornillería, según la investigación policial, que pretendía utilizar para atentar contra una entidad bancaria esa misma mañana.
El artefacto podía haber causado no solo daños materiales sino víctimas humanas, dada la potencia y composición del mismo. Dicho hecho fue fundamental para que recibiera semejante condena.Alfonso Fernández Ortega fue juzgado previamente por la Audiencia Provincial de Madrid, que le condenó a cuatro años de prisión -las fiscalía pedía cinco años y siete meses-. sentencia confirmada posteriormente por el Tribunal Supremo de España, tras lo cual fue ingresado en un centro penitenciario. 
Todo ello no es óbice para que el centro pastoral San Carlos Borromeo exhiba unapancarta, con simbología ultraizquierdista, pidiendo la libertad del violento activista.
Dicho centro se hizo famoso hace años porcelebraciones litúrgicas en las que se «consagraban» rosquillas y por negarse a cerrar sus puertas cuando lo pidió el por entonces arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, quien finalmente accedió a que se quedara como centro pastoral, retirándole la condición de parroquia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario