Social Icons

lunes, 22 de febrero de 2016

El Padre Lombardi deja la dirección de Radio Vaticano

Un comunicado de la Secretaría de la comunicación de la Santa Sede, anticipa que el padre Federico Lombardi, concluye pronto como a finales de febrero, muchos años después, su servicio como director de Radio Vaticano. Giacomo Ghisani, actualmente Director Adjunto de la Dirección General de la Secretaría para la Comunicación, le sustituirá temporalmente hasta que se produzca la anunciada fusión de Radio Vaticano y el Centro Televisivo Vaticano
(RV) Después de 25 años, el padre Federico Lombardi, sacerdote jesuita y director de la Oficina de Prensa del 11 de julio de 2006, lo que deja la Radio del Vaticano, donde fue nombrado director del Programa en 1991 y, posteriormente, director general (2005). Su nombre permanecerá ligado a un equipo de jesuitas que durante muchos años dirigió la Radio del Papa confiada a la Compañía de Jesús desde su fundación, hace más de ochenta y cuatro años.
Comunicado de la Santa Sede
«Con motivo del próximo término del servicio en la Radio Vaticano del Director General, el Padre Federico Lombardi S.I., y del Director Administrativo Alberto Gasbarri, el Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Mons. Dario Edoardo Viganó, tras la indicación de la Secretaría de Estado, ha nombrado ''ad interim'', a partir del próximo 1 de marzo, como Representante Legal y Responsable de la Dirección Administrativa de Radio Vaticano a Giacomo Ghisani, con el fin de ocuparse de la administración ordinaria de Radio Vaticano en el contexto de la reestructuración actual de los medios de comunicación vaticanos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario